Victoria de noche copera

Boca le ganó a Deportes Tolima por 3 a 0 quedó líder de su grupo al obtener su primera victoria en esta edición del torneo continental.

Por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Deportes Tolima. Los “Cafeteros” venían punteros tras vencer a Atlético Paranaense y visitaba por primera vez La Bombonera. El encuentro comenzó mal para los locales, Albornoz se perdió el primer gol a los 3 minutos de iniciado el partido. Banguero tomó un rebote y estrelló un remate en el palo 5 minutos después. El conjunto colombiano fue muy sólido durante el primer tiempo. No dejó a Boca hacer daño y aprovechaba los espacios que dejaba un equipo partido al medio. La pelota no le llegaba los 4 jugadores ofensivos ya que el 4-2-3-1 pasó a ser un 4-2-4. Hasta los 34 minutos del primer tiempo Boca no inquietó y lo logró tras un cabezazo pinchado de Lisandro López que quedó en el techo. Pocos minutos después, Villa desbordó y creó una situación que Benedetto resolvió sin mucha potencia. Así terminó un partido trabado y no muy llamativo.

En el entretiempo, Alfaro supo tener las palabras e ideas adecuadas para que el Xeneize cambie la cara. A los 3 minutos Zárate generó una falta, de la que derivó el gol. Un centro envenenado que Marco Pérez desvió contra su propia portería y abrió el marcador. Boca arriba 1 a 0. Los visitantes quisieron encontrar el empate pero le facilitó espacios al local para que, tras un centro de Emanuel Mas, Pipa Benedetto marque el 2-0 de cabeza a los 10′ del segundo tiempo. Los “Cafeteros” consiguieron un tiro libre a favor, sin embargo, de la mano de Tevez, leyeron el manual del contragolpe que concluyó en un remate con el pie derecho abierto al segundo palo de Zárate. Once minutos de furia necesitó Boca para poner cifras definitivas. El resto del partido se aprovechó para que el hincha grite “ole” en cada pase bien dado y Buffarini lance una rabona menos polémica.

Poco más de 10 minutos le alcanzaron al Xeneize para confirmar su poder goleador. Zárate volvió a ser figura tras unos partidos grises del ex-Vélez. El primer tiempo fue muy opaco para los de azul y amarillo, aunque hay que admitir que jugadores como Mas empiezan a alzar su nivel, Tevez igual aunque ya viene manteniendo un juego más que aceptable, pero debe plantearse seriamente en cederle la pelota parada al n° 19. Los números hasta ahora del técnico señalan que ha perdido un solo cotejo (vs. Atl. Tucumán), 3 empates (vs. Belgrano, Newell´s y Wilstermann) y 7 victorias, con 6 goles en contra, 21 a favor y un equipo que de a poco se va vislumbrando.

Por: @diegomartinez

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here