Noche de copa en La Bombonera.

Este fin de semana, el Xeneize fue pura fiesta. Debut en el Alberto J. Armando y goleada de “Las Gladiadoras” contra Lanús, goleada frente a San Lorenzo y bicampeonato en el futsal. Inmejorable.

Sin embargo, hay que pasar página y pensar en el regreso de la Copa Libertadores a la Bombonera. El rival de turno será Deportes Tolima, club de donde provinieron Wilmar Barrios y Sebastián Villa y puntero del grupo. Gustavo Alfaro hará 3 cambios con respecto al 11 que le ganó a San Lorenzo el Sábado. Lisandro López volverá a la titularidad en lugar de Junior Alonso, Benedetto entrará por Ávila y Tevez ingresa por Bebelo Reynoso, quien fuera una de las figuras del clásico,sale por molestias. El 10 de Boca será el enganche y Mauro Zárate jugará por izquierda. El equipo saldrá con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Nandez, Marcone; Villa, Tevez, Zárate; Benedetto

Otra buena noticia para los Xeneizes es que Frank Fabra, tras 9 meses, volvió a ser concentrado. Los últimos partidos que jugó, los disputó con la reserva para que retome el rodaje futbolístico. Su último partido disputado fue el 16 de mayo del año pasado, en la goleada por 5 a 0 contra Alianza Lima, en la que marcó un gol. Con respecto al torneo local, el árbitro, Facundo Tello, confirmó que el amonestado no fue Buffarini tras la rabona, sino al Cali Izquierdoz, por lo que no será suspendido por acumulación de amarillas.

Por Copa Libertadores, Boca tiene una amplia ventaja contra equipos colombianos como local. El último, en la edición pasada en la que derrotó a Junior 1 a 0 con gol de Pavón. La mayor goleada fue por 6 a 2 en la Libertadores del 2016 contra Deportivo Cali, con Guillermo Barros Schelotto como entrenador.

Por: @diegomartinez

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here