Gago cerca de dejar las canchas

Daniel Angelici, presidente de Boca, y el agente de Fernando Gago se reunieron esta tarde para rescindir de común acuerdo el contrato del mediocampista que sufrió la ruptura de su tendón de aquiles en la final de la Copa Libertadores. De todas maneras, si el futbolista decide finalmente romper su vínculo con el Xeneize, podría seguir ligado al club de sus amores desde otra función.

Los últimos meses fueron muy duros para Fernando Gago, quizá los más difíciles que le tocaron vivir a lo largo de su carrera futbolística. El volante de Boca se rompió el tendón de aquiles mientras disputaba ni mas ni menos que la final de la Copa Libertadores frente a River, el eterno rival. ¿El detalle no menor? Esta vez fue en el pie derecho, el cual nunca se había lesionado, si había sufrido esta lesión en dos ocasiones en su pie izquierdo.

Recordemos que Pintita tiene un historial negativo de lesiones en partidos de gran intensidad física y mental, a tal punto que dos de sus ultimas tres lesiones fueron también en clásicos ante River en 2016 y 2017, con el detalle de que también sufrió la lesión anteriormente mencionada pero en su pie izquierdo. La tercera fue una ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha en un partido clave en el que Argentina se jugaba su clasificación al Mundial de Rusia 2018 ante Perú.

El volante que debutó en Boca además de jugar en el Xeneize supo vestir las camisetas de Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez. Por otro lado, con la Selección Argentina disputó tres Copas América, un Mundial (2014) y ganó la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Beijing y el Mundial Sub 20 de 2005. A lo largo de su carrera conquistó 16 títulos.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here