El clásico de La Plata fue Pincha

Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia en el estadio Único de La Plata en el marco de la fecha 22 de la Superliga con un tanto de cabeza de Lucas Albertengo.

El León volvió a rugir y a hacerse fuerte en el clásico ante el Lobo y con un tanto de Lucas Albertengo a los 44 minutos del primer tiempo, venció al conjunto Tripero por la mínima. Con un polémico arbitraje de Germán Delfino, quien había sido suspendido una fecha atrás por otro mal arbitraje en el partido entre River y San Martín de Tucumán, se fueron expulsados Lorenzo Faravelli y el técnico Hernán Ortiz por protestar e insultar al arbitro tras la expulsión de su dirigido. Además, a los 89 minutos se generó la insólita expulsión de Mateo Retegui en el Pincha, que había ingresado nada más y nada menos que hacía 2 minutos.

Estudiantes no solo consiguió una importante victoria ante el clásico de toda la vida, sino que dejó una sensación de un equipo un tanto más solido en cuanto al juego, algo que no había ponderado en el ciclo de Leandro Benítez en su estadía en el banco pincharrata.

Una vez terminado el encuentro, Gastón Fernández, de gran rendimiento, hizo una mención especial para Pablo Quatrocchi, entrenador interino que se hizo cargo del plantel profesional tras la salida del Chino Benítez y también le agradeció al ex director técnico: “Le quiero agradecer a Pablo por estas dos semanas espectaculares que siendo un técnico interino nos ayudo muchísimo y agradecerle también al Chino que es tan hincha de Estudiantes como nosotros y lamentablemente tuvo que dejar el cargo”, afirmó.

Por Matías Mendia (@MatiMendia).

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here