Boca presentó sus refuerzos para el 2019

Marcos Díaz, Junior Alonso, Lisandro López, Gastón Ávila, Kevin Mac Allister, Iván Marcone y Jorman Campuzano fueron formalmente presentados como nuevos jugadores de Boca Juniors en La Bombonera.

Tras comenzar “La Era Alfaro”, el Xeneize incorporó siete jugadores en este mercado de pases: un arquero, tres defensores centrales (uno puede jugar de lateral izquierdo), un lateral y dos mediocampistas.

Marcos Díaz: llegó al Xeneize tras haber estado casi 6 años en Huracán. En el globo obtuvo una Copa Argentina y una Supercopa Argentina, jugó más de 180 partidos y llegó libre al no renovar contrato. Daniel Angelici, presidente de Boca, lo quiso incorporar en anteriores mercados pero en la llegada tuvo bastante que ver Gustavo Alfaro ya que fue el último director técnico que lo dirigió.

Junior Alonso: el paraguayo llegó a préstamo por 18 meses. Puede jugar de defensor central y de lateral izquierdo. Nacido en las inferiores de Cerro Porteño. El jugador llegó a Europa en 2016, más precisamente al Lille de Francia, quien todavía es dueño de su pase. Su último club fue el Celta de Vigo donde solo disputó solo 11 partidos.

Lisandro López: su pase pertenece al Benfica de Portugal, llegó a préstamo por un año. Alfaro lo dirigió en Arsenal de Sarandí donde logró el Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina. En Portugal ganó tres años seguidos la Liga, dos copas y dos supercopas portuguesas. Los últimos dos años pasó a préstamo por el Inter de Milán y Genoa, donde en total solo disputó dos partidos oficiales.

Gastón Ávila: el más joven de los siete refuerzos. Llega procedente de Rosario Central, es defensor y promesa del fútbol argentino. Es zurdo y bueno con los pies, destacan su capacidad aérea. Fue capitán en la séptima y la sexta división en el Canalla y fue convocado por Lionel Scaloni para el torneo de L’Alcúdia, donde no llegó a jugar pero se consagró campeón.

Kevin Mac Allister: juvenil proveniente de Argentinos Juniors. En el ascenso del Bicho jugó gran cantidad de partidos de titular, hasta que se lesionó. Es más efectivo en ataque que en defensa. En el último semestre, el lateral jugó nueve partidos oficiales y no convirtió goles.

Jorman Campuzano: el colombiano llega de jugar 47 partidos en 2018 con la camiseta de Atlético Nacional de Colombia, ganó la Copa de Colombia y el 28 de agosto fue convocado por primera vez a la Selección para los amistosos ante la Venezuela y Argentina. Su debut con la tricolor fue el 7 de septiembre en la victoria 2 por 1 sobre la selección venezolana ingresando en el segundo tiempo por un tal Wilmar Barrios.

Iván Marcone: mediocampista proveniente de Cruz Azul de México. Conocido por su gran nivel futbolístico en Arsenal de Sarandí (donde lo dirigió Gustavo Alfaro) y en Lanús. Entró en el podio de los jugadores más caros que pagó Boca en su historia. En poco tiempo se convirtió en capitán y un pilar indiscutido en el conjunto mexicano. En Lanús se consagró campeón del Campeonato de Primera División 2016, de la Copa del Bicentenario y de la Supercopa Argentina en el 2017. También, disputó la final de la Copa Libertadores 2017 ante el Grêmio de Brasil, en la cual el Granate fue derrotado 3-1 ante los de Porto Alegre. El Xeneize lo pagó 8.500.000 millones de dólares, ya jugó tres partidos oficiales y en todos destacó.

La renovación de este plantel empezó tras aquel 9 de Diciembre del 2018 donde quedó el sueño de conseguir la séptima Copa Libertadores. Los primeros en abandonar el club fueron Edwin Cardona, Carlos Lampe y Cristian Espinoza luego de finalizar sus respectivos préstamos y no utilizar sus opciones de compra.

Por otro lado, Lisandro Magallán, Leonardo Balerdi, Gino Peruzzi y Wilmar Barrios fueron transferidos y Pablo Pérez, Leonardo Jara y Lucas Olaza (compraron el 70% del pase) cedidos a otros clubes. También emigraría Agustín Rossi, sin lugar tras la contratación de Marcos Díaz y la actualidad de Esteban Andrada.

Este es el listado de las bajas en Enero 2019:

Transferidos y Fines de Préstamos:
Leonardo Balerdi (Transferencia) –> BORUSSIA DORTMUND (ALEMANIA).
Lisandro Magallán (Transferencia) –> AJAX (PAÍSES BAJOS).
Gino Peruzzi (Transferencia) –> SAN LORENZO DE ALMAGRO.
Wilmar Barrios (Transferencia) –> ZENIT (RUSIA).

Edwin Cardona (Fin de préstamo) –> PACHUCA (MÉXICO).
Cristian Espinoza (Fin de préstamo) –> SAN JOSE EARTHQUAKES (ESTADOS UNIDOS).
Carlos Lampe (Fin de préstamo) –> HUACHIPATO (CHILE).

Préstamos:
Federico Abadía –> TALLERES DE CORDOBA.
Leonardo Jara –> D.C. UNITED (ESTADOS UNIDOS).
Nahuel Molina –> ROSARIO CENTRAL.
Lucas Olaza –> CELTA DE VIGO (ESPAÑA). 
Agustín Heredia –> GODOY CRUZ DE MENDOZA.
Gonzalo Lamardo –> SAN MARTÍN DE TUCUMAN.
Pablo Pérez –> INDEPENDIENTE.
Sebastián Pérez –> BARCELONA (ECUADOR).     
Nicolás Colazo –> TIGRE.
Walter Bou –> UNIÓN LA CALERA (CHILE).
Mateo Retegui –> ESTUDIANTES DE LA PLATA.

Por @matiassagues01

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here