Barça a octavos

Con un gol y una asistencia de Messi, el Barcelona venció 2 a 1 al PSV en Holanda, por la 5ta fecha de la UEFA Champions League, y aseguró su clasificación y  terminar como líder en su zona.

A pesar de la baja de Luis Suarez, los dirigidos por Valverde lograron una victoria, que los metió en la siguiente ronda, frente a un PSV que jugó un gran partido y no mereció perder.

El primer gol llegó a la hora de partido, a través de una jugada que inició con Messi en el mediocampo, la pasa a Dembelé, se la devuelve a Lio dentro del área y remata frente a la marca de tres defensores al palo más cercano, abriendo el marcador del partido.

A los 70 minutos, los azulgrana aumentaron la diferencia por medio de un tiro libre del argentino que se desvió en Pique, mandando la pelota al lado contrario al que iba Zoet.

Sobre el cierre del partido el conjunto local descontó, producto de un centro de Angeliño que derivó en De Jong y, de cabeza, anotó el 2 a 1, ilusionando a los holandeses con el empate. Sin embargo el resultado terminó siendo definitivo.

Con este resultado, Barcelona clasificó a los octavos de final del certamen y además aseguró terminar como líder del grupo B. Los catalanes cerrarán la fase de grupos el 11 de Diciembre, cuando reciban al Tottenham en el Camp Nou.

Por Rodrigo Hierrezuelo Zabala (@rodhierrezab)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here