Bajo la Luz de Alfaro

Temporada Mar del Plata 2019 Boca vs Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata. 20.01.2019 Foto Maxi Failla

Tras un 2018 en el que Boca se coronó bicampeón del fútbol argentino, en el club de la Ribera solo se piensa en autosuperarse y ganarlo todo como su historia le exige. Este nuevo año le presenta cinco competencias: Supercopa Argentina v Rosario Central, SuperLiga Argentina, Copa Libertadores, Copa Argentina y la Copa de la Superliga.

Para todo esto boca sumó el primer y gran refuerzo: Nicolás Burdisso como Manager del club. Su primera decisión fue elegir a Gustavo Alfaro por sobre Antonio Mohamed. Los préstamos de Cardona y Espinoza vencieron, Magallán finalmente se fue al Ajax, Balerdi se fue al Borussia Dortmund, Peruzzi a San Lorenzo y Pablo Pérez a Independiente. Por otra parte Sebastián Pérez se fue al Barcelona de Ecuador. Para afrontar estas bajas y el nuevo año, llegaron Marcos Díaz, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Junior Alonso. De los nombres que interesan al Xeneize están: Palomino (semana clave para la negociación), en caso de no llegar, se piensa en Lisandro López. Para el mediocampo se complicó la llegada de Alexis Mac Allister debido a la multa que puso Argentinos Juniors por prestar al jugador hasta que sea habilitado para jugar en el Brighton. En cuanto a la ofensiva, interesan Angel Gonzalez de Godoy Cruz y el retorno de Lodeiro, por el cual pidieron 6 millones.

Los jugadores que podrían salir están: Mas que tiene ofertas de Gremio y San Lorenzo. Paolo Goltz fue ofrecido a Peñarol. Jara, que tenía oferta desde la MLS, expresó que desea quedarse. Quien también tenía destino norteamericano, pero se cayó fue Agustín Rossi, al ser presuntamente tercer arquero, busca club, con la única salida a préstamo sin opción a compra. En cuanto a Nandez, el Cagliari podría destrabarse su salida, dependiendo de los métodos de pago del club italiano.

Este verano se enfrentó a Unión y cayó 2-0. En dicho partido Alfaro propuso un 4-2-3-1, con el regreso de Tevez como capitán y la camiseta #10. Ese dia fue el debut de Junior Alonso como central, Marcelo Weigandt como lateral derecho y Nicolás Capaldo en el mediocampo junto a Barrios. El equipo no se supo encontrar para generar juego y lastimar a Unión. La pelota no le llegaba ni a Tevez, ni a Benedetto. Pavón pareciera que sigue perdido en Rusia. Boca estuvo lento en defensa, lo cual preocupa ya que los equipos de Alfaro esto es lo que sobresale.

En la noche de ayer, disputó su último amistoso frente a Aldosivi al cual venció 2-1. Los goles fueron de Zárate y Ramón Abila de penal, Chavez descontó para el equipo de Mar del Plata por un error de Buffarini. En este caso el juego se generó gracias a Reynoso y Mauro Zárate. Marcone y Campuzano debutaron formando el doble 5. Otro que debutó fue Nahuel Molina en el sector derecho del mediocampo. Alonso jugó de 3 y Goltz acompañó a Izquierdoz. A pesar de que en ataque se vio mejor que el amistoso pasado, la defensa dejó dudas y Carlos Izquierdoz se sintió solo, que también tuvo sus errores. Por su parte también debutó Marcos Díaz en el segundo tiempo reemplazando a Andrada, con una atajada bastante buena.

Este domingo vuelven los partidos por los puntos, enfrentándose a Newells por la Superliga. El ciclo Alfaro empezó. Lo importante no es lo que dejó los amistosos sino que tan rápido puede hacerse entender con los jugadores y le transmitirles lo que quiere. Lo que dejó la final en Madrid ya debe quedar en el pasado y algunos jugadores deben sostener su lugar o su llegada, pero sobretodo entender que el club donde están está por sobre todo, y tienen que dejar todo para devolver a Boca a lo más alto, como lo supo hacer a principios del siglo. Todos en el club deberán entender que esto es Boca.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here