“Almanaque” Gonzales

De la mano de Jorge Almirón, el colombiano Efmamjjasond Gonzales se prueba en las divisiones juveniles de San Lorenzo. Su nombre llama la atención de todos y se debe a que sus padres pensaron que era una buena idea combinar las primeras letras de todos los meses en su documento.

A mediados de 2017 en Sudamérica llamó mucho la atención un joven delantero de Atlético Nacional al anotar un gol en un partido contra un combinado juvenil de Gremio por la Copa Mitad del Mundo.

No se trató de cómo fue la anotación y mucho menos la actuación que existió por parte suya en el partido, sino su nombre de pila: Efmamjjasond. Pronunciarlo es un dolor de cabeza, pero el motivo es muy simple e insólito. Ante la imposibilidad de nombrarlo con facilidad, el colombiano de categoría 99 prefiere que lo apoden como Jasond, como la abreviatura más rápida que se viene a la cabeza.


Efmamjjasond Gonzales hizo toda su carrera juvenil en Atlético Nacional

Los padres del joven Gonzales optaron por ese nombre para reunir las primeras letras de todos los meses del año, algo que forma parte de las características del jugador por encima de sus cualidades de atacante.

Esta es la carta de presentación de Jasond, quien llegó a San Lorenzo para probar suerte en las divisiones juveniles liderada por el experimentado Hugo Tocalli, quien contó con el consejo de Jorge Almirón, un viejo conocido de Gonzales en Atlético Nacional.

Por Agustín Florance (@agustinflorance)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here