Al fin

Por la Libertadores, San Lorenzo logró destaparse y ganó 1 a 0 contra Junior de Barranquilla. El gol de la victoria lo marcó Román Martínez tras una rápida profundidad desde la mitad de la cancha, algo que el Ciclón siempre necesitó. Fue la primera victoria de la era de Jorge Almirón.

En una previa caliente por la cantidad de partidos sin ganar, en especial por el partido perdido contra Boca, más que nada por cómo fue el trayecto del encuentro. Sin embargo, San Lorenzo se levantó cuando Jorge Almirón más lo necesitaba porque los partidos sin victoria lo tenían sobre la cornisa.

El primer tiempo tuvo a San Lorenzo como dominador del encuentro, pero la profundidad, que tanto ansiaba, nunca se hizo presente ante el cansador toqueteo entre los volantes y los centrales. De todas maneras, en el ataque se dio la buena aparición del debutante Juan Camilo Salazar, el más punzante de los tres delanteros. La más clara fue para el Ciclón, tras un dominio en el área de Andrés Rentería, pero que fue contenido por el arquero visitante Sebastián Viera.

Román Martínez, la figura y autor del gol, con su festejo y Juan Camilo Salazar, una de las gratas apariciones entre los colombianos.

Además de no poder marcar un gol, algo malo en el conjunto azulgrana fue la lesión de Fernando Belluschi, quien en una fuerte disputa por la pelota contra Luis Narváez terminó con un esguince en su rodilla derecha, por lo que fue reemplazado en el entretiempo por Nicolás Reniero.

En el complemento, el Ciclón mantuvo más la posesión de la pelota, pero, como siempre, nunca lograba la finalización necesaria como para marcar. Hasta que se dio la aparición de Román Martínez, quien llegó al área tras un pase profundo de Marcos Senesi que asistió Nicolás Blandi para que amague ante la salida de un defensor y, por consiguiente, reventó el arco colombiano para cerrar la victoria azulgrana.

Antes del gol azulgrana, hubo un apagón en el Nuevo Gasómetro que impidió el juego en el campo por más de 10 minutos, por lo que el árbitro del partido Arnaldo Samaniego adicionó 14 minutos adicionales.

Por Agustín Florance (@agustinflorance)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here