A 2 años de “La Hazaña de Quito”

Un día como hoy pero del 2017, Atlético Tucumán ganaba 1-0 a El Nacional de Ecuador tras vivir una odisea para llegar al estadio a contrarreloj, ¡y hasta utilizó uniformes de la Selección Argentina!

El Decano transitaba la fase previa de la Copa Libertadores 2017 y, tras empatar 2-2 en Tucumán, Atlético debía ganar en Ecuador para clasificar a la Fase de Grupos, pero la previa del partido casi los descalifica aún sin jugar. La aventura comenzó en la ciudad de Guayaquil, donde no dejaron despegar al vuelo charter que llevaría al plantel hasta Quito. Tras horas de demora, los directivos del club optaron por viajar en un vuelo de línea, corriendo el riesgo de sufrir la descalificación del torneo por no presentarse a jugar. Aún así, el vuelo de línea partió hacia Quito y aterrizó a menos de una hora para el horario pautado del encuentro. Desde el aeropuerto, los jugadores fueron trasladados en ómnibus hasta el estadio con custodia policial y a más de 130 kilómetros por hora poniendo en riesgo su vida.

Pero llegar a tiempo no era el único problema: toda la ropa y botines de utilería habían quedado varados en Guayaquil, por lo que el Decano no tenía ropa para jugar el partido. Y acá comienza a dibujarse la hazaña, ya que el embajador argentino en Ecuador en ese momento, Luís Juez, gestionó en persona que la Selección Argentina Sub 20, que en aquella época se encontraba en Quito jugando el Sudamericano, le facilite indumentaria de sus jugadores. Por suerte para todos, el plantel de Atlético llegó a salvo, recibió la ropa de la Selección (previa aprobación de la ConMeBol para utilizarla), y salió a jugar una hora más tarde del horario oficial y sin precalentar. Aún así, con todos los pronósticos en contra y con una fortaleza indescriptible, Atlético Tucumán venció por 1-0 a El Nacional, ganó la llave y clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2017. Ese día, Argentina fue Tucumán.

Por: @MatiiGagliardi

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here